sábado, 13 de diciembre de 2014

¿En qué países se regalan flores impares siempre que se va a cenar a casa de alguien?

Los países que reciben flores en número impar por excelencia son: Rusia e Italia.

Existe una superstición que asocia los ramos de flores en número par al símbolo de mala suerte. Destacamos como dato informativo que en algunos países a las personas fallecidas se les ofrecen flores en número par.

Otra teoría se acoge históricamente a que los caballeros regalaban a sus amadas ramos de flores y cogían del ramo una de las flores para colocársela en la solapa más cercana al corazón, dejando los ramos en números impares.

Por norma general, en las citas románticas los hombres regalan flores a las mujeres. Por ejemplo, en Rusia se considera una falta de respeto hacia la mujer no llevarle flores en la primera cita. Incluso la mujer en el primer encuentro si no recibe flores puede sentirse tan humillada que puede decidir irse del encuentro.

Además, existe otra costumbre que muchos de nosotros podemos desconocer hasta el momento. Y, es que se suele regalar flores en muchos acontecimientos: cumpleaños, primera visita a una casa, apertura de un negocio, nacimiento,… No únicamente en San Valentín o en el día de la madre.

Es tradición que los hombres regalen a las mujeres una sola flor roja para expresar la pasión y el amor que sienten hacia esa persona.

En cambio, en Japón las flores nunca se regalan en número cuatro o nueve puesto que, estos dos pares de números, están relacionados con la muerte en la tradición japonesa. Casi siempre son envueltas en papel rojo o dorado como símbolos de buena suerte y bonanza.



Estas son algunas de las curiosidades que hay en algunos países a la hora de regalar o comprar rosas. Pero a pesar de las tradiciones y costumbres en cada una de las culturas mencionadas anteriormente, regalar flores siempre implica expresar sentimientos y sonrisas.

En definitiva, una gran forma de regalar emociones positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario