Es reconocida también por: Lirio de agua, Alcatraz y Aro de Etiopía.
Pertenece a la familia de las Aráceas.
Los orígenes de la especie se encuentran en Sudáfrica, concretamente en la Región del Cabo. Su nombre científico está dedicado a un botánico italiano de finales del siglo XVIII.
Sus flores aparecen a comienzos de la primavera y permanece en floración hasta el otoño. Desprenden un agradable perfume que resulta muy característico de la especie.
Esta planta es semiacuática, puede ser plantada en maceta cerca de estanques y lugares con exceso de humedad. Resulta ser una de las mejores especies para senderos y escondrijos húmedos a sombra o semisombra.
Puede ser utilizada como planta de interior, en ramos o en centros de flor cortada.
La cala no requiere excesos de sol, principalmente si se encuentran en climatologías secas y calurosas. Como hemos comentado en otros apartados, los rayos directos del sol pueden quemar las hojas y empobrecer la calidad de la planta.
Podemos destacar que la cala puede soportar heladas ligeras y bajadas de temperaturas. Si se encuentra en macetero o tiesto será mejor resguardarla con la primera helada del invierno.
En las zonas que durante el invierno tengan tendencia a helar, las plantas sobrevivirán en el exterior, siempre y cuando estén completamente sumergidas en el agua. El método más seguro para que sobrevivan durante el invierno es ponerlas en algún invernadero, lugar resguardado o simplemente dentro de casa.
En definitiva, situarlas en un lugar fresco. Y, con el comienzo de la primavera ubicarlas en el exterior de nuevo.
Se recomienda que el riego sea abundante pero no con encharcamiento durante la floración (de Marzo a mediados de Septiembre) e ir descendiendo a medida que vaya entrando el otoño. En invierno, es preferible mantenerla totalmente seca, ya que es su periodo de reposo. Se puede marchitar pero está dentro de la normalidad del proceso de la cala. Cuando vuelve a aparecer nuevo verdor se comienza a regar muy poco a poco.
Preciosa flor. Y fácil de mantener
ResponderEliminar