Anthurium, reconocido también como anturio.
Se utiliza como planta de interior, en maceta o en cuencos grandes. Incluso como flor cortada. Es una planta de apariencia muy exótica. Sus flores se suelen comparar con corazones.
Es una de las plantas más dura y resistente para tener en el hogar. Se caracteriza por tener flores en abundancia y es de carácter muy duradero.
Necesita estar ubicada en un lugar luminoso, pero no tiene que recibir los rayos directos del sol. Esto último le produciría quemaduras en las flores y hojas.
¿Qué hacer para tener flores durante todo el año?
Para conseguir que nuestra maceta anturio tenga flores durante todo el año, tendremos que mantenerla entre los 21º y los 27ºC. De está manera, conservaremos la planta con flor todo el año. En caso contrario, únicamente tendremos flores durante las ocho semanas de verano.
Nos tendremos que comprometer a llevar cuidado en pleno invierno con los descensos bruscos de temperatura sobre todo durante la noche, ésta es una indicación muy importante.
El anthurium es una especie que necesita que la temperatura sea uniforme. Por lo que tendremos que tener especial cuidado en que la temperatura no baje de los 15ºC y no exceda de los 29ºC.
¿Qué riego necesita el Anthurium?
En invierno, requerirá un riego a la semana. Es más importante la humedad del aire de nuestra casa que el riego.
En verano, regaremos 2 veces por semana incluso 3 veces si el calor fuera demasiado sofocante.
El Anturio requiere una alta humedad en el aire. Para conseguirlo, pulverizaremos con agua. Otro método que podremos utilizar para mantener la humedad alta será colocar la maceta sobre un plato con guijarros mojados, evitando el contacto seguido del agua con la maceta. Así, evitaremos que las raíces se pudran al estar en contacto constante y directo con el agua.
Intentaremos que el agua con la que pulvericemos esté tibia (templada) y a poder ser baja en cal para que las hojas no se pongan amarillentas.
En cuanto al fertilizante, abonaremos la planta 1 vez cada 15 días. La temporada de abono será durante toda la primavera y verano. Usaremos uno oportuno para plantas con flor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario